Seleccionar página
PÁGINAS WEB/ Didácticas

PÁGINAS WEB DIDÁCTICAS, con personajes animados, audio y subtítulos

El objetivo de una Web de tipo didáctica o temática que incluya contenidos multimedia es aumentar la empatía y la comprensión al ser impartidos en aulas de clase, o espacios académicos presenciales o virtuales.

Se considera que la animación gráfica de contenidos facilita la comprensión de las ideas al resumir conceptos, y que el uso de personajes animados crea una mejor conexión empática con el contenido desplegado.

El recurso de las voces para los personajes puede ser aportado por voces profesionales que resultan muy precisas y expresivas, o bien para reforzar la apropiación de la producción se puede realizar un casting al interior de la organización para escoger las voces más adecuadas al texto de cada personaje.

A partir de los textos que son definidos, se escribe un detallado guión que luego será grabado y editado y el material de audio aprobado se integra en las animaciones dotadas con subtitulación para colectivos con discapacidad auditiva.

 

Guía didáctica sobre Juventud, alcohol y cocaína (2010)

Contenido distribuido en capítulos presentados por personaje animado con voz de locutor profesional, subtitulación en castellano y capítulos en PDF con animación de transciciones de página. Recursos descargables.

Guía didáctica sobre Refugio, Inmigración y Asilo (2011)

Guía para el profesorado y fichas de trabajo para estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato y educación para personas adultas.

Guía didáctica en lengua co oficial de España (2011)

Webs en idiomas co oficiales de España.